ESTATUTO DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA SALTA

ADECUADO AL TEXTO LEY N° 23.551 Y SU DECRETO REGLAMENTARIO N° 467/88


DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

En el derecho natural, de toda sociedad asentada en el principio de la Justicia Social que otorga a un individuo, se inspiró la clase trabajadora para crear sus movimientos de reivindicaciones emancipadoras.

La acción Sindicalista aplicación práctica de esas concepciones teóricas, encierra la firme esperanza de la clase trabajadora para alcanzar sus objetivos, fundados en una sociedad en donde el Hombre no será esclavo de sus semejantes.

De ahí el aumento de la cohesión y unidad universal de los trabajadores en un movimiento vivo y dinámico de expansión, por un fundamento humanitario y lógico, en defensa y conquista de la Justicia Social.

Como punto inicial, pretendemos anular los fundamentos económicos que en la presente sociedad obligan y empujan a los hombres a la despiadada lucha de uno contra todos y de todos contra uno.

Afirmamos que el trabajo es una función social y por lo tanto un deber que no debe supeditar sus frutos al interés y lucro privado en detrimento del beneficio colectivo.