

Con la participación de 26 Delegados y presencia del Consejo Directivo en pleno, el sábado 28 de agosto sesionó la Asamblea del Cuerpo General de Delegados de los distritos toda la provincia.
Durante el plenario, nuestro Secretario General, Compañero Lauro Paz, presentó un informe general de lo actuado por las distintas Secretarías que llevan adelante la acción sindical desde el Consejo Directivo. Destacó el arduo trabajo realizado en el marco de la pandemia global Covid-19, tiempo en el que se priorizaron la salud, el empleo y las paritarias. Puso de relieve la solidaridad, tan característica de Luz y Fuerza con la que se respondió y asistió a las familias lucifuercistas y a la sociedad toda, diciendo “presente” ante las difíciles circunstancias.
En su carácter de Secretario Gremial de la FATLyF, Lauro Paz agradeció y felicitó a la y los trabajadores por el compromiso con el que en el marco de la emergencia sanitaria prestan un servicio esencial como el de la energía eléctrica.
Luego se abrió el espacio para que los Delegados expongan inquietudes y problemáticas planteadas por los distintos sectores. En cada caso debemos destacar el espíritu de construcción de las propuestas y el agradecimiento a la gestión de cada una de las Secretarías.
Concluidas las devoluciones por parte de los Delegados, se realizaron dos mociones:
– «Aprobar el Acta de la Asamblea de Delegados anterior y Aprobación del Informe Secretaría General”
– “La formación de una comisión de trabajo para la Tecnicatura Superior en Redes Eléctricas del proyecto del Compañero José Barraza»
Ambas mociones fueron aprobadas por unanimidad, voto que reconfirma el rumbo de todas las acciones.
Al final de la asamblea, el Secretario General, Lauro Paz compartió palabras de cierre.
